Los programas en Irlanda son una inversión en su futuro, no solo porque los jóvenes aprenden inglés de forma natural sino porque les brindamos la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable gracias a la cual maduran y expanden sus horizontes. Creemos firmemente que nuestros programas en Irlanda no solo favorecen el aprendizaje del inglés de manera significativa, sino que además contribuyen al desarrollo de otras capacidades como la autonomía, la independencia y la confianza en uno mismo.
Además Irlanda es un destino ideal por numerosos motivos: la belleza de sus paisajes, sus pintorescos pueblos, su rica cultura, la amabilidad de la gente, y el carácter familiar de los irlandeses favorecen el éxito de esta experiencia.
Gracias a este programa de inmersión total los jóvenes conocen en profundidad el estilo de vida y la cultura irlandesa.
Por lo general el sistema educativo irlandés resulta bastante asequible para los alumnos españoles. El periodo escolar que realizan en Irlanda queda reconocido como parte del curriculum del alumno. Los colegios donde los alumnos realizan el curso son instituciones reconocidas, gozan de excelentes instalaciones y ofrecen actividades deportivas.
Otro atractivo es compartir las aulas no solo con alumnos irlandeses sino también con jóvenes de otras nacionalidades. Además seleccionamos los colegios según las preferencias de los alumnos o sus necesidades específicas. Para garantizar el mejor proceso de selección aconsejamos la máxima antelación en la reserva del curso.
Existe además la posibilidad de completar el programa en un internado. En este caso los alumnos se alojan en colegios que se regulan como tales. Es sabido que los internados gozan de gran prestigio y tradición en el sistema educativo irlandés. En ambos casos nuestro coordinador local permanece en continuo contacto con los profesores y con la dirección de los centros por lo que realiza un seguimiento continuado de los alumnos y de sus resultados académicos.
La presencia continua del coordinador local es una ventaja más de nuestros programas. Nuestros coordinadores ofrecen un trato cercano, amable y personalizado. El Coordinador resuelve cuestiones cotidianas y ante cualquier problema encuentra la mejor solución a beneficio siempre del alumno.
Como medida adicional, AMT pone a disposición de los padres y de los alumnos un teléfono de emergencias disponible las 24h del día. En AMT nos encargamos de gestionar todos los aspectos administrativos y logísticos del programa: la documentación necesaria para la inscripción en el colegio, los libros, el uniforme, el alojamiento y la manutención, los traslados al aeropuerto, obtenemos los informes periódicos, y gestionamos el seguro de asistencia en viajes y de responsabilidad civil.
Por otra parte, como nuestro primer objetivo es garantizar el bienestar de cada alumno, dedicamos mucho tiempo y atención a la elección de las familias que acogen a nuestros estudiantes. El primer requisito de selección es la hospitalidad. Las familias se ocupan de la manutención y del cuidado personal de casa alumno pero además lo integran en su vida cotidiana como un miembro más. Para cada alumno se escoge a la familia más adecuada priorizando aquellas familias que tengan hijos de la misma edad para que disfruten también al máximo de su tiempo libre para practicar deporte, ir al cine, o disfrutar de otras actividades sociales o culturales. Además el coordinador local, supervisa regularmente a las familias que colaboran en nuestros programas y mantiene una estrecha relación con ellas.